Qué hacer

OFICINAS DE TURISMO

Salobreña - Plaza de Goya (junto al restaurante La Bodega). Tel. 958 610 314.
Abierto Martes–Sábado 9:45–13:30 y 16:00–18:45.

Visitas guiadas disponibles.

Almuñecar - Palacete de La Najarra, Av de Europa. Tel. 958 631 125.

Granada - Plaza del Carmen, 9. Tel. 958 248 280.


OCIO Y DEPORTES

PLAYAS

La mayoría de las playas en la Costa Tropical son de pequeñas piedritas.

En Salobreña, la playa está dividida en dos secciones por El Peñón. La parte de la derecha mirando al Peñón, hacia la Caleta se llama Playa de La Guardia. Consideramos que es la mejor puesto que no tiene edificios. La parte de la izquierda cuenta con un agradable paseo marítimo para el atardecer, donde se encuentran muchos bares y restaurantes.

Playa Granada tiene el Golf “Los Moriscos”. Tomen la N340 hasta el cruce hacia Granada y tomen la salida de la derecha hacia el Puerto de Motril. De nuevo tomen la primera salida a la derecha, que indica Golf.

Para ir la Playa de Poniente de Motril, llegando al Puerto de Motril, giren a la derecha en la rotonda. Es una larga playa con mucha vida en las noches de verano por sus chiringuitos.

La Playa de Torrenueva, la primera pasado Motril, tras la de las Azucenas (salvaje pero de difícil acceso) en dirección a Almería, es bastante larga, muy llena de gente en verano.

La siguiente playa hacia Almería, La Joya, es de difícil acceso y es nudista.

La Playa de Carchuna va desde el faro hasta Calahonda (siguiendo en dirección a Almería). Su agua es clara y es la preferida de los pescadores y windsurfistas. Se conecta con la Playa de Calahonda, en la que hay urbanizaciones y muchos chiringuitos.

En dirección a Almuñecar está señalizada la Playa de Cabria desde la N340. Tiene arena volcánica, es bastante segura para niños y cuenta con agradables restaurantes.

Almuñecar cuenta con tres playas. La primera es Velilla, de unos 2 km. dando al Este, y cuya entrada desde la N340 se toma antes de entrar en el túnel. En el centro de Almuñecar está Playa Puerta del Mar, y pasado el peñón hacia el Oeste, tras la Caletilla (desaparece con la marea) se llega a la Playa de San Cristóbal, de 1 km., de nuevo con muchos bares y restaurantes. Al final de esta playa sigue el camino hasta Playa Cotobro, que ya es mucho más pequeña. Desde aquí se puede ir andando por las rocas o nadando, a la Playa del Muerto.

Marina del Este también tiene Playa y a unos 4 km. se encuentra la hermosa bahía de La Herradura.

Playa Cantarrijan es para los más atrevidos y con nada que esconder! Está a unos 2 km. desde la Herradura, al otro lado de Cerro Gordo (hacia Málaga). Se accede desde la antigua carretera por un camino muy pendiente. La parte final es nudista.

En Nerja la Playa de Burriana es la principal, con paseo marítimo y numerosos bares y restaurantes. Se encuentra al Este del pueblo y está señalada desde la N340.


DEPORTES DE AGUA


En Salobreña, Almuñecar y Nerja se pueden alquilar pedales, canoas, motos acuáticas, equipo de windsurf, etc.
Hay centros de buceo que imparten cursos:

  • En el Puerto Deportivo Marina del Este. Tel. 958 827 083 – Website. Email. PADI Dive Center, en el Puerto de Motril, y en la zona Este de La Herradura.

PARQUES ACUATICOS

Abren de mitad de Junio a mitad de Septiembre, de 11.00 a 19.00 aproximadamente. El precio de la entrada es igual para una hora que para un día completo, pero a partir de cierta hora el precio es más barato. Todos tienen restaurante, bar y zonas para tomar el sol:

  • Playa Velilla, Almuñecar, aproximadamente a la mitad de la playa, frente a la pista de quads.
  • Torre del Mar, siguiendo las indicaciones a Vélez Málaga, al lado del supermercado Cobreros.
  • Granada, en la carretera a Sierra Nevada, por la salida 135 hasta que se indica.

TENIS

Se requiere reservas.

  • Hotel Salobreña (1 pista)
  • Patronato de Deportes de Salobreña (3 pistas), al otro lado de la N340, a la altura de Mercadona.

GOLF

  • “Los Moriscos”, en Playa Granada (9 hoyos). Tomen la N340 en dirección a Motril hasta el cruce hacia Granada y tomen la salida de la derecha hacia el Puerto de Motril. De nuevo tomen la primera salida a la derecha, que indica Golf.
  • Añoreta, Málaga, en la zona Este del Rincón de la Victoria (18 hoyos).
  • Baviera Golf, Torre del Mar (18 hoyos).
  • Granada Golf, a 10 km. al Sur de Granada, sigan las indicaciones a Las Gabias (18 hoyos).

EQUITACION

  • Caballo Blanco Trekking en las Alpujarras. Website.
  • Herradura Riding Centre en La Herradura. Website.
  • Riding Andalucia en diferentes lugares en Andalucía. Website.

TREKKING

Probablemente Las Alpujarras y el Valle de Lecrín sean los parajes más bonitos para caminar.

El Montañero en Las Alpujarras (Tel. 958 787 528) organiza caminatas a diario.

Para los que prefieran hacerlo individualmente no hay muchas indicaciones, excepto alrededor de Cadiar y Portugos, pero se pueden conseguir guías en las Oficinas de Turismo y librerías.

En Maro, justo antes de Nerja hay unos 12 caminos señalizados que suben por las montañas detrás de Nerja.

También recomendamos la zona de Los Guajares hasta la Presa de Beznar.

 

Fondo de Desarrollo Regional

MARTIN MUNICIO INMOBILIARIA SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado una página web propia así como la posibilidad de que la potencial clientela acceda a ella desde cualquier dispositivo. Esta acción ha tenido lugar durante los años 2019-2020. Para ello ha contado con el apoyo del programa COMPETITIVIDAD TURÍSTICA 2019 de la Cámara de Comercio de Granada.

Una manera de Hacer Europa